Por una discusión, Martha N, fue agredida y quemada con agua hirviendo por su compañera de trabajo Flor N, cuando ambas laboraban en el restaurante “Casa Grande”, sitio donde a pesar de la magnitud de la agresión ignoraron el hecho.
En entrevista con Mariela N, hermana de Martha para DIARIO CAMBIO, la agresión ocurrió el pasado 9 de agosto, indicó que la víctima, se encontraba laborando en el restaurante Casa Grande, ubicado en la carretera Matamoros-Atencingo, cerca del crucero conocido como “4 Caminos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De pronto, cuando se encontraba en la cocina del establecimiento, Martha fue atacada por otra mujer a quien identificó como Flor N, que sin razón aparente le arrojó un cucharón con agua hirviendo, provocándole graves quemaduras de segundo grado en la cara y espalda.
A pesar de la gravedad de sus heridas, la agresora no se hizo responsable del daño causado, pero lo más alarmante es que, tras el incidente, la encargada del restaurante en lugar de brindarle la atención adecuada, llevó a Marta a una farmacia y luego la despidió de su empleo.
Martha, ahora sin trabajo y con heridas graves, pide ayuda a las autoridades para que se haga justicia, ella solicita apoyo legal, médico, psicológico y económico tras esta agresión que ha dejado no solo secuelas físicas, sino también emocionales.
El llamado es claro: se espera que las autoridades intervengan para que se le brinde a Martha el apoyo necesario y que la agresión no quede impune.
En la entrevista, Mariela explicó que su hermana tiene más de 50 años y que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto, ni hay ninguna detención ni tampoco un avance sobre la investigación.
Sin dinero, sin trabajo y sin recursos pero con heridas por las quemaduras siguen en la espera de que les hagan justicia por los actos cometidos, así como su patrona le pueda dar alguna indemnización.
Cabe destacar que, según el testimonio de Mariela N, el restaurante “Casa Grande“, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, permite que Flor N, maltrate y acose a sus compañeras al grado de atacar a su hermana (Martha) con agua caliente, a lo que pide justicia.