La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer las primeras imágenes de Marilyn, la doctora charlatana, tras su detención en Tlaxcala por el delito de usurpación de profesión. En estas imágenes luce muy diferente a como se promocionaba en redes sociales, con exceso de Photoshop.
Este viernes, el organismo autónomo dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de la mujer que se hacía pasar por psiquiatra. Bajo este título, recetaba medicamentos controlados a personas que acudían a ella por padecimientos psicológicos y psiquiátricos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras conseguir pruebas de su culpabilidad, un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, determinó dos meses para la investigación complementaria.
Así luce Marilyn tras su captura
Algo que llamó la atención en redes sociales fueron las fotografías difundidas por la FGE, donde Marilyn C luce completamente distinta a sus promocionales. Lo anterior, generó críticas de internautas, pues la señalaron de mentir hasta en su imagen corporal.
Por otra parte, su vestimenta es menos llamativa que con la que siempre se le vio, muy alejada de la bata blanca con la que engañaba a sus pacientes, pues ahora viste una chamarra oscura y tiene el cabello desaliñado. Además, ya no lleva maquillaje.
El caso de Marilyn ganó notoriedad nacional e internacional debido a los alcances de sus mentiras y daños a la salud que ocasionó a sus pacientes.
Y es que se decía cobijada por personajes de poder, como Rafael Moreno Valle, y con los estudios necesarios para ser reconocida mundialmente.
Hasta el momento, suman ocho denuncias en contra de la doctora charlatana, pero hay posibilidades de que sigan creciendo con el paso de los días. Por otra parte, no se descarta que haya detenciones de otras personas involucradas en la retorcida historia.