La noche del 24, madrugada del 25, resultó ser bastante movida para los bomberos, pues en un lapso menor a tres horas, se registraron tres incendios que causaron pánico en vecinos de distintas partes de la capital.
Un total de tres incendios en la junta auxiliar La Resurrección y las colonias Santa Bárbara y Nuevo Paraíso causaron una fuerte movilización por parte de bomberos del municipio y del estado, quienes tuvieron que laborar por varios minutos para sofocar las llamas en su totalidad de cada uno de los siniestros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo informado por las autoridades, en los tres incidentes no se reportaron personas lesionadas y, aparentemente, todos fueron provocados, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Todo comenzó en la colonia Santa Bárbara, siendo un lote baldío, ubicado sobre la 38 Norte, el que ardió en llamas tras la quema de basura, llantas y hojarasca, provocando que se originara una densa columna de humo negro que puso en alerta a los vecinos de la zona.
Posteriormente, los bomberos fueron solicitados en la junta auxiliar La Resurrección, luego de que un terreno baldío con material de reciclaje se incendiara. Debido al material que se combustionaba en el lugar, el incendio resultó ser bastante aparatoso, lo que llamó la atención de varios vecinos de la zona norte de la capital, quienes temían que la situación se saliera de control, ya que las llamas se estaban expandiendo, aunque por fortuna, no pasó a mayores.
Finalmente, el último siniestro atendido por los vulcanos, fue en la colonia Nuevo Paraíso, en esta ocasión, fue una casa la que se estaba incendiando y desde afuera, hasta se podían ver las llamas salir del inmueble. Ante la escena, hubo vecinos que entraron en pánico, al igual que la familia que vivía en el domicilio, mismos que aseguraron que el incendio pudo haber surgido a raíz de la pirotecnia con la que estaban jugando sus vecinos.
El siniestro se originó al interior de un cuarto de lavado en donde, finalmente, se combustionó enseres domésticos, lavadoras y ropa.