Una tragedia ocurrió en Bolivia cuando Kamila, una estudiante normalista de 23 años, fue asesinada brutalmente a puñaladas por su compañero de clases, Marcos, en el aula, frente a sus compañeros. El ataque, ocurrido el 15 de octubre, fue motivado presuntamente por celos y dejó en shock a la comunidad estudiantil. El momento fue capturado en video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.
Un estudiante de 24 años mató a puñaladas a su compañera de 23 años, era su pareja y la mató por celos en Bolivia 🇧🇴 #Lacra #PenaDeMuerte pic.twitter.com/MzDn35HSKU
— PulsodeChile (@PulsoDeChile) October 17, 2024
En las imágenes, se puede ver el horror que vivieron los compañeros de Kamila mientras Marcos la agredía repetidamente con un cuchillo. A pesar de que intentaron calmarlo, diciéndole “Tranquilo, ya, tranquilo. Siéntate ahí, suelta eso, Marcos”, el agresor continuó con el ataque, mientras algunos estudiantes lograban huir del aula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras el ataque, Kamila fue trasladada al Hospital de Caranavi, pero el personal médico no pudo hacer nada, ya que la joven había fallecido a causa de las múltiples puñaladas que recibió en diversas partes del cuerpo.
Las autoridades bolivianas han iniciado una investigación por feminicidio y confirmaron que Marcos fue detenido poco después del ataque. El agresor también fue trasladado a un centro asistencial por una herida en la pierna, la cual, según los informes, fue autoinfligida.
Kamila la estudiante asesinada, se encontraba en su cuarto año de estudios con la aspiración de convertirse en maestra. Era descrita por sus seres queridos como una joven trabajadora y llena de sueños. La comunidad estudiantil y su familia exigen justicia por su asesinato.