Posted inPolicíaca

Gabriel y Leónides, los abuelitos embestidos es Cuautlancingo sufrieron fracturas

El pasado 12 de octubre mientras los abuelos circulaban en un triciclo, cuando un conductor imprudente los embistió en Cuautlancingo.
Gabriel de 80 años y Leónides de 66, son los abuelitos embestidos es Cuautlancingo
Automovilista atropella a abuelitos en Cuautlancingo.

Gabriel Hernández, de 80 años, y Leónides Mirasol, de 66 años, fueron los abuelitos embestidos por un imprudente automovilista de Cuautlancingo, estos hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre mientras los abuelos circulaban en un triciclo de carga en la prolongación San Lorenzo, entre Avenida Porto Alegre y calle Sao Miguel. Ambos se dirigían a recolectar PET, como lo hacen habitualmente los sábados por la mañana, cuando los atropelló un vehículo color blanco que iba a exceso de velocidad y que invadió el carril donde circulaban los Gabriel y Leónides. El conductor huyó del lugar.

Tras el impacto, Gabriel y Leónides salieron proyectados al suelo, pero lograron mantenerse conscientes y contactaron a sus hijos, quienes viven a pocas calles del sitio del accidente, que ocurrió frente al Residencial Malta. La pareja la trasladaron de inmediato por sus familiares al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en la Diagonal.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Defensores de la República, para recibir atención médica por las múltiples fracturas que sufrieron en las extremidades.

Leónides permanece hospitalizada, ya que sufrió una fractura severa en el peroné izquierdo, cuyo hueso quedó prácticamente destrozado. Su nieta, Gema Báez Chavarría, señaló que Leónides se encuentra a la espera de una cirugía programada para el próximo sábado, la cual será crucial para su recuperación y para que pueda volver a caminar.

La familia de los abuelitos ha levantado una denuncia formal y, aunque el proceso legal sigue su curso, las autoridades ya habrían identificado a un posible responsable.

Según informó Gema, la burocracia ha retrasado el avance del caso, pero elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) están trabajando en la investigación para localizar al conductor que huyó tras el incidente.

Gema también compartió que sus abuelitos se dedican a recolectar cartón y plástico en los fraccionamientos cercanos de Cuautlancingo, como una forma de generar ingresos y mantenerse activos. A pesar de las dificultades, la pareja ha continuado con esta actividad para conservar su independencia económica.

Mientras la familia se prepara para la cirugía de Leónides, esperan que las autoridades esclarezcan el caso y que se haga justicia para sus abuelos.

Imagen de síguenos en Google news