Gabriel N., de 31 años y Abraham N., de 37 años, fueron aprehendidos por trasladar 5 mil litros de hidrocarburo robado, mejor conocido como huachicol, desde Hidalgo; fueron capturados en Jalpan.
Derivado de un operativo interinstitucional en el que participaron la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Policía Municipal de Jalpan, aseguraron a los dos sujetos identificados como Gabriel N., de 31 años y Abraham N., de 37 años.
Los masculinos por separado viajaban a bordo de camionetas Nissan NP300 de color blanca y Ford F-350 de color roja, en las que juntas trasladaban más de 5 mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita.
La detención se llevó a cabo sobre la carretera federal México-Tuxpan, kilómetro 148+400, a la altura del municipio de Jalpan. Por su parte los masculinos señalaron que provenían de Metepec, un municipio de Hidalgo.
Tanto ambos masculinos como las camionetas y los recipientes que ocuparon para almacenar el hidrocarburo quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.