Posted inPolicíaca

Grupo de choque irrumpe toma de protesta de alcalde de Tianguismanalco; hay balazos y queman papelería

Mujeres estuvieron lanzando consignas asegurando que el triunfo de Juan Pérez había sido un presunto fraude y una imposición
Grupo de choque irrumpe toma de protesta de alcalde de Tianguismanalco; hay balazos y queman papelería
Grupo de choque irrumpe toma de protesta de alcalde de Tianguismanalco; hay balazos y queman papelería

Balazos, empujones, palabras altisonantes, quema de documentos oficiales y patrullas fue el saldo que ha dejado la gente del ahora ex presidente Martín Zanes Cortes en la toma de protesta del presidente entrante Juan Pérez.

Desde la mañana de este martes, pobladores se dieron cita en el palacio municipal para evitar las actividades de la entrega recepción.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Un grupo de personas, sobre todo mujeres, estuvieron lanzando consignas asegurando que el triunfo de Juan Pérez había sido un presunto fraude y una imposición.

Sin embargo, el alcalde entrante Juan Pérez mencionó que su gobierno estaba haciendo lo pertinente conforme lo marcaba la ley y que incluso ya las personas estaban más calmadas.

Después de unas horas de aparente calma, una persona realizó varios disparos con arma de fuego provocando la angustia entre la concurrencia.

Testigos relatan que los allegados de Zanes llegaron al lugar de forma intimidante y, poco después, se trasladaron al palacio municipal, donde realizaron disparos al aire, lo que provocó que los presentes huyeran despavoridos.

La situación generó crisis nerviosas entre algunos ciudadanos, quienes buscaban resguardarse en medio de la confusión. En medio del caos, los organizadores tomaron la decisión de cancelar el acto protocolario por razones de seguridad.

Lo más alarmante del incidente fue la falta de presencia de elementos de seguridad pública municipal y la ausencia de apoyo por parte de la policía estatal, lo que dejó a la población en una situación vulnerable ante los hechos violentos.

Por la noche pobladores señalaron que los opositores prendieron fuego a vehículos, se metieron al palacio municipal y destruyeron el material que había.

Mientras que Juan Pérez con sus regidores tomaron protesta como lo marca la ley en la junta auxiliar de San Pedro Atlixco.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...