Durante la madrugada de este martes, vecinos organizados del barrio de La Villita, en Tecamachalco, lograron frustrar el robo de una camioneta y entregaron a dos presuntos delincuentes a la policía municipal, tras un operativo de vigilancia y persecución en colaboración con las autoridades locales.
El hecho comenzó en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos, donde una camioneta Ford Ecosport blanca, modelo 2024, con placas de circulación TST-405-A del estado de Puebla, fue robada. La alerta se emitió rápidamente al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por diversos medios, generando una fuerte movilización ciudadana y policial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos del grupo de vigilancia de La Villita, a bordo de una camioneta GMC blanca, se percataron del delito y siguieron a los responsables. La persecución culminó en la calle 12 Sur, esquina con la 17 y 15 Oriente; donde, con el apoyo de la policía, lograron recuperar el vehículo.
En un intento por evadir su captura, dos de los presuntos delincuentes se refugiaron en una vivienda abandonada; la cual, funcionaba como un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, los vecinos organizados lograron asegurarlos, no sin antes propinarles una golpiza, según informaron fuentes locales.
Un tercer sospechoso logró escapar rumbo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la 15 Oriente, entre la 6 y 8 Sur, y hasta el momento no se ha reportado su captura.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del C4, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. Según fuentes extraoficiales, el proceso legal continuará en los próximos días con base en las denuncias de los afectados.
Este incidente destaca la preocupación por la inseguridad en las carreteras de Puebla y el esfuerzo de la ciudadanía organizada para combatirla. Las autoridades han hecho un llamado a seguir colaborando con protocolos adecuados para evitar riesgos mayores.