Posted inPolicíaca

Habitantes de Tehuatzingo bloquean la Xalapa-Amozoc; piden apoyo para combatir incendio forestal

En el bloqueo que duró alrededor de dos horas también estuvieron habitantes de Libres y Ocotepec
Habitantes de Tehuatzingo bloquean la Xalapa-Amozoc; piden apoyo para combatir incendio forestal
Incendio forestal en Tehuatzingo

Habitantes de municipios aledaños al incendio forestal en Tehuatzingo realizan bloqueo en la autopista Xalapa-Amozoc, en el entronque a Libres; solicitan apoyo para combatir incendios en la zona.

Con pancartas, y alegatos, los pobladores de los municipios afectados por el incendio forestal en Tehuatzingo, Libres y Ocotepec, bloquearon la autopista Xalapa-Amozoc, por un lapso de 2 horas, en el entronque a Libres para solicitar ayuda, esto debido a que continúa avanzando el incendio.



De acuerdo con las autoridades municipales de Libres, pese a que el incendio está siendo combatido por la Sedena, la Comisión Nacional Forestal, Bomberos del estado, Protección Civil del estado, municipales, y Brigadas Coyote, esto no resulta suficiente, debido a las condiciones climáticas adversas.

Las autoridades municipales de Libres, señalaron en un comunicado, que el uso de un helicóptero es insuficiente, especialmente por los fuertes vientos y los acantilados.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...