A través de redes sociales, activistas acusaron el mal estado en que se encuentran los animales del Parque Bicentenario Querétaro, en dicha entidad. De acuerdo con la denuncia, distintas especies están desnutridos y heridos, por lo que su vida corre peligro.
De acuerdo con la usuaria de X “Lucía Hernández”, la FINCA (Finca Interactiva con la Naturaleza y la Conservación Ambiental) de la zona es una granja recreativa con permiso de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). Por ello, el deplorable estado de los animales implica el incumplimiento de las regulaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que buscan asegurar el bienestar animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezada por Mariana Boy, realizar una inspección urgente e intervenir en la granja del Parque Bicentenario Querétaro.
🚨Animales en estado crítico en Querétaro
— Lucía Hernández | Amo La Ciencia (@YoAmoaLaCiencia) October 2, 2024
Animales moribundos, heridos y desnutridos han sido reportados en la FINCA – Parque Bicentenario Querétaro.
La FINCA (Finca Interactiva con la Naturaleza y la Conservación Ambiental) es una granja recreativa con permiso de Unidad de… pic.twitter.com/5GQxRgeDov
Asimismo, a la Semarnat le solicitó iniciar una investigación sobre el estado de los animales.
En tanto, solicitaron que el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, haga cumplir la legislación contra el maltrato animal.
Y es que, detalló, aunque la granja es un organismo público descentralizado, el municipio debe asegurar que los actos de maltrato no queden impunes. Al respecto, señaló que Francisco Castro Alegría, director general del Parque Bicentenario, debe rendir cuentas sobre el tema.