Posted inPolicíaca

Hay pruebas de abuso a Luna Sofía de parte de su padre, Cesar Issac, quien ahora tiene su custodia (VIDEO)

La madre de la menor de 8 años, mostró a Diario CAMBIO los peritajes que confirmaron que el sujeto abusó sexualmente de su hija cuando esta tenía 3 años
Pruebas de abuso a Luna Sofía de parte de su padre, Cesar Issac
Rocío Macías tiene pruebas de abuso a Luna Sofía de parte de su padre, Cesar Issac Credito: Gráfico

Presentando un peritaje psicológico, Rocío Macías comprobó que su hija Luna Sofía sí sufrió abuso sexual por parte de su padre Cesar Isaac cuando la menor apenas tenía tres años. Por eso pidió a la Fiscalía que resguarde a la niña para que ya no esté viviendo con su agresor.

César Isaac ha intentado desmentir las denuncias en su contra por haber atacado sexualmente a su propia hija Luna Sofía. Sin embargo, la señora Rocío Macías con documentos y pruebas en mano, comprobó que su pequeña a la edad de tres años fue violentada por su progenitor.

En entrevista con Diario CAMBIO, Rocío Macías refirió que la niña actualmente está viviendo con su agresor. La menor fue sacada a la fuerza de su casa el 9 de febrero por policías para llevársela con su padre, pues con irregularidades obtuvo la guardia y custodia.

A 18 días de que Luna Sofía se encuentre viviendo con César Isaac, la señora Rocío Macías expresó su angustia y temor. Le preocupa que este sujeto al estar con ella vuelva a violentarla sexualmente y psicológicamente.

Por este motivo, pidió a la Fiscalía de Puebla, especialmente al área de delitos de género, que un médico legista le practique un examen a la niña Luna Sofía. De esta forma ellos mismos comprobarán lo que el dictamen pericial particular arrojó.

“Mi hija no ha sido escuchada como se debe, finalmente mi hija está en manos de su agresor, durmiendo bajo el mismo techo de quien la lastimó. Lejos de defenderme vengo a pedir que  por favor se escuche con un especialista, un perito experto que no sea corrupto ni vendido. Que le hagan las pruebas con protocolo que necesita una niña de su edad”, comentó Rocío Macías.

La pequeña fue abusada por su padre

Documentos en poder de Diario CAMBIO compartidos por Rocío Macías, detallan que una licenciada en psicología con un diplomado de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses y con una capacitación en  Análisis Pericial de Maltrato Infantil y Violencia Familiar comprobó la violencia sexual que sufrió la menor a los tres años.

Rocío Macias señaló que ellos tras separarse y luego de que se le otorgó la custodia de la menor, llegaron a un acuerdo para que la niña conviviera con su progenitor. Lamentablemente la agresión ocurrió en una de las veces que la niña estuvo en la casa de César Isaac.

Luego de que la menor fue víctima de tocamientos lascivos por su propio padre, le reveló a su madre lo que estaba pasando. Rocío Macías incluso grabó el testimonio de la pequeña quien narró como César Isaac la tocaba diciendo que era parte de ‘un juego’, y que si le decía a alguien, ‘unos búhos’ le harían daño a su madre.

Ante esto, Rocío interpuso una denuncia por este abuso sexual en el año 2019 la cual quedó archivada por las autoridades. Incluso la madre poblana le realizó una evaluación con una experta en psicología y análisis periciales en maltrato infantil para saber qué tipo de daños presentaba la pequeña.

Dichos estudios, arrojaron que Luna Sofía testificó que fue abusada sexualmente por su progenitor. Incluso se desglosa que la menor fue congruente con su tipo de procesamiento y almacenamiento de la información sin alteraciones.

“Lo que indica que su narrativa sobre el abuso sexual que refiere en su contra por parte de su padre biológico Cesar Isaac Flores, cuenta con elementos de credibilidad”, suscribe la perito en Psicología Jurídica y Forense.

Señaló que a César Isaac le han realizado citatorios o invitaciones a que acuda con la Fiscalía Especializada en delitos de Género para que a la niña se le haga una evaluación. Sin embargo, este sujeto por obvias razones no se ha presentado.

“Si tú estás seguro de que no le hiciste nada a tu hija, que la lleve entonces con la Fiscalía a que le realicen los exámenes periciales. Incluso me mandaron a decir que detenga esto, que le estoy haciendo daño a mi hija. Pero no, no me voy a detener, no voy a parar hasta hacerle justicia a Luna Sofía, porque yo si le creo”, comentó Rocío Macías.

Solo quiero que la pongan en un lugar seguro

El 9 de febrero de este año, la niña fue llevada a la fuerza a vivir con su padre. Por ello la exigencia de la señora Rocío Macías, quien clamó a la Fiscalía y a las autoridades judiciales a poner a la pequeña en un lugar seguro. Esto, mientras se desarrollan las investigaciones  correspondientes.

Rocío Macías compartió que prácticamente César Isaac la mantiene encerrada en su casa. No la ha enviado a la escuela y mucho menos a sus actividades como clases de ballet o gimnasia.

“No me voy a detener por mi hija, yo no quiero que mi hija termine en el DIF pero si eso es lo que procede adelante.  Sí me han recibido en la Fiscalía pero que son protocolos, entiendo y agradezco. Pero lo único que pido es que la pongan en un lugar seguro entonces”, finalizó.

Imagen de síguenos en Google news
fernanda escobedo

Fernanda Escobedo

En 2019 ingresó a Diario CAMBIO en el departamento de edición de videos. Tiempo después se incorporó en el área de redacción. Inició en la fuente de espectáculos, después Iniciativa Privada y...