A lo largo de octubre de 2024 en la capital poblana se denunciaron un total de dos mil 894 delitos, 212 carpetas de investigación más respecto a septiembre de este año, lo que representa un incremento de 8 por ciento en la incidencia delictiva del municipio de Puebla; siendo delitos como la violencia familiar, la desaparición de personas, así como los robos a negocio, de vehículo y a casa habitación los más denunciados.
El décimo mes del año, se convirtió en el periodo de tiempo más violento de lo que va del 2024, de acuerdo a cifras compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), hablando solamente de la ciudad de Puebla, al registrar dos mil 894 denuncias.
Pese a que octubre es el más violento de los meses transcurridos durante el 2024, el comparativo mes a mes con septiembre revela que, en tan sólo 30 días, el organismo investigador sumó 212 querellas más, al pasar de dos mil 682 ilícitos a dos mil 894.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tomando como base el total de delitos contabilizados por la capital, se podría decir que, en promedio, diariamente 93 poblanos presentaron algún tipo de queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Delitos sexuales, robos, homicidios y violencia familiar incrementaron
Durante este mes, los homicidios culposos fueron los que se fueron al alza, pasando de 11 a 19 muertes accidentales, al igual que las lesiones culposas incrementaron, pasando de 31 a 36 denuncias.
Los abusos sexuales también incrementaron mes a mes, aunque la diferencia fue mínima pues pasaron de 35 a 37 casos. Las violaciones también se fueron al alza, con cinco y ocho casos más, respectivamente.
Por otra parte, los robos presentaron un incremento, ejemplo, el de casa habitación que pasó de 55 a 62 quejas, robo de vehículo de 292 a 346; robo de autopartes cerró octubre con 106 denuncias, una más que septiembre.
Otros robos que se incrementaron son robo a negocio con 138, robo de maquinaria con 12 y otros robos no especificados con 125 denuncias.
Por último, los delitos de violencia familiar fueron de los que más incrementaron, al pasar de 396 a 416 denuncias.