Posted inPolicíaca

Amplían prisión preventiva a Zavala un año más por violencia familiar: Helena Monzón

Helena Monzón señaló que esta medida sólo aplica para el juicio por violencia familiar, por lo que buscará la ampliación de la prisión preventiva oficiosa por feminicidio
Hermana de Cecilia Monzón celebra ampliación de un año más de prisión preventiva vs Zavala (VIDEO)
Helena Monzón; Javier López Zavala

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Javier N (López Zavala) por el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón fue ampliado por una año más, reveló la hermana de la víctima.

En sus redes sociales, Helena Monzón celebró que las autoridades judiciales resolvieran ampliar un año más la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de Javier López Zavala, quien, de nueva cuenta buscaba ser liberado.

Indicó que esta medida sólo aplica para el juicio por violencia familiar, por lo que también buscará la ampliación de la prisión preventiva oficiosa en contra de Javier López Zavala por el presunto delito de feminicidio. 

“Se ha conseguido con éxito la prolongación de la medida de prisión preventiva durante un año, hemos concluido y ahora toca hacer la siguiente, que sería en el delito de feminicidio, vamos para allá, esto sigue”.

dijo Helena Monzón

Dicha ampliación de la medida cautelar en contra de Javier López Zavala fue solicitada esta semana por Helena Monzón, sus abogados y la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar su posible liberación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...