Una persona perdió la vida al intentar enfrentar a los presuntos ladrones de una zapatería, quienes huyeron de San Agustín Calvario, San Pedro Cholula, donde los pobladores terminaron incendiando la camioneta de los delincuentes.
En actualización del caso, se ha dado a conocer que un masculino que se percató que los ladrones huían, luego del asalto en una zapatería intentó enfrentar a los delincuentes quienes se han señalado de ser dos hombres y una mujer, sin embargo, le habrían disparado, provocando que perdiera la vida.
La víctima fue trasladada a un centro médico conocido como San Fernando, donde llegó con vida. Lamentablemente terminó perdiéndola, pues su cuerpo no resistió la gravedad de la herida de bala.
Los hechos ocurrieron en el Barrio de San Agustín Calvario donde los delincuentes abandonaron su vehículo, que en represaría pobladores lo incendiaron.
Sin embargo, los delincuentes al intentar esconderse llegaron a la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, donde un samaritano gritó que ahí estaban escondidos y en respuesta, uno de los hampones le disparó a quemarropa.
Se espera el reporte oficial de las autoridades municipales de San Pedro Cholula, para esclarecer el caso y que den con el paradero de los delincuentes.
Justicieros incendian camioneta de delincuentes tras asaltar zapatería en Cholula
Los pobladores del Barrio de San Agustín Calvario en San Pedro Cholula, incendiaron una camioneta de unos presuntos delincuentes que lograron escapar; habían asaltado una zapatería en la zona.
Durante el mediodía de este lunes Bomberos de San Pedro Cholula, acudieron a un terreno baldío tras recibir un reporte del incendio de una camioneta de color azul, en el Barrio de San Agustín Calvario; sin embargo, se dio a conocer que dicho vehículo pertenecía a delincuentes.
Los vecinos que se encontraban alrededor del incendio, indicaron que llevaron el vehículo hasta el predio y lo incendiaron en respuesta a las represarías contra los delincuentes, pues demandan que haya mayor seguridad en la zona.
De acuerdo al informe policial, un total de cinco delincuentes asaltaron una zapatería en dicho barrio; sin embargo, los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y en grupo los persiguieron, por lo que decidieron abandonar su vehículo y huir.
En respuesta, los pobladores decidieron incendiar la camioneta; cabe resaltar que los vecinos indican que no es la primera vez que los mismos delincuentes asaltan un negocio, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro acudió a la zona y resguardó el predio, mientras que bomberos realizaron las labores para sofocar las llamas en el vehículo.