Un heroico ciudadano salvó a un joven que amagaba con lanzarse del puente peatonal de la autopista México-Puebla; aunque la zona fue ampliamente custodiada por policías y paramédicos, quien se armó de valor fue un civil al notar que las autoridades ‘sólo estaban esperando cuando el varón se aventara’.
Una fuerte movilización policiaca se desató esta tarde a la altura del Río Atoyac, y es que, todo se debió a que un hombre trepó a lo alto del puente peatonal de la zona y amagó con aventarse al vacío.
Fue a través de grupos vecinales que se dio a conocer el hecho con la intención de alertar a los automovilistas, pues el tráfico ya comenzaba a hacerse pesado debido a que algunos conductores reducían su velocidad para observar la situación, mientras que otros, decidieron detenerse para documentar los hechos.
“Un chavito se quiere aventar un clavado”, “con cuidado compañeros ahí en el puente de la unidad hay un güey que se quiere aventar, les está haciendo el tráfico por los que van baboseando” fueron algunos comentarios.
Después de algunos minutos, apareció un heroico ciudadano que decidió subir hasta donde se encontraba el suicida y logró agarrarlo para posteriormente, ponerlo a salvo.
“No fueron las autoridades fue un vecino valiente que se subió al puente los polis solo estaban dando vueltas viendo si se aventaba o no”, dijeron testigos.
El joven fue atendido y recibió apoyo de las autoridades, aunque todavía se desconocen las causas que lo orillaron a querer terminar con su vida
Joven intenta quitarse la vida saltando de un puente en la México-Puebla
El pasado martes 30 de julio, elementos de la Policía Municipal rescataron a otro hombre que intentaba suicidarse arrojándose desde un puente a la autopista México-Puebla.
Automovilistas que circulaban por la carretera federal México-Puebla, a la altura del puente que cruza la autopista con dirección a Huejotzingo, reportaron la presencia de un hombre que presumiblemente pretendía lanzarse a la autopista.