Un conflicto familiar desencadenó la violencia al interior del Tianguis de San Martín Texmelucan. María Antonieta, Secretaria del Tianguis denunció a Julio César López Sánchez quien es su hermano como responsable de los actos de agresión física. Como agresiones verbales a ella y a su familia, así como a los mismos locatarios.
😱 ¡Hubo hasta balazos! Conflicto familiar desata zafarrancho en el tianguis de San Martín #Texmelucan#diariocambio pic.twitter.com/n5jjoaXYFf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 12, 2024
María Antonieta López solicitó la intervención del Gobierno Estatal ante la gravedad de la situación. La cual llegó al extremo de extorsiones a los locatarios haciéndoles cobros de derechos de piso venta y renta de espacios y amenazas. Cuyo destino nadie puede esclarecer.
Los hermanos López Sánchez tienen una disputa por la Dirigencia de comerciantes en San Martín Texmelucan esto ha derivado qué exista violencia en la zona : María Antonieta López #Puebla pic.twitter.com/y1GUIjxrPN
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 12, 2024
Así mismo la secretaria dijo que las autoridades locales de San Martín han hecho caso omiso. Dando “carpetazos” a las denuncias hechas según sus declaraciones de Maria Antonieta López.
Las agresiones no se limitan a los comerciantes, sino que también afectan a los visitantes del Tianguis, desde carteristas hasta robos de vehículos. Generando un clima de miedo que impacta negativamente en las ventas y la seguridad del lugar.
Julio César, además de usurpar ilegalmente un cargo inexistente, enfrenta acusaciones graves. Que van desde intimidaciones a sus propios hermanos hasta amenazas con armas de fuego, agravando aún más la situación en el Tianguis de San Martín Texmelucan.
El tianguis de San Martín Texmelucan es de los más grandes en el Estado de Puebla se caracteriza por la venta de ropa, así como de zapatos, entre otros productos. El Tianguis de San Martín aparte de ser conocido por las grandes extensiones que tiene también ha sido el protagonista de varios casos de robos y agresiones a los mismos locatarios como visitantes.