Una familia denunció el robo de su camioneta a punta de pistola en Cholula, durante su visita de fin de semana a Chipilo, por lo que pidió a los turistas no visitar la entidad ya que en Puebla “se siente y se ve horrible todo”.
A través de TikTok, la usuaria @estefaniacardena7 relató que decidió visitar el “pueblito italiano” tras ver un video en esa red social. Por ello, aprovecharon este fin de semana para conocerlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, la noche del viernes, apenas llegaban al hotel “La Huerta de Cholula” cuando los sorprendieron delincuentes armados.
La víctima agradeció que afortunadamente no les hicieron nada, e incluso ironizó que los responsables del robo de su camioneta en Chipilo fueron amables.
“Me dejaron bajar mis maletas, muy amables los ladrones. Está cañón enfrentarte a la inseguridad (…) Encañonaron a Francisco”.
Destacó que afortunadamente cuenta con un seguro, sin embargo, no le pagarán lo que vale la camioneta.
Ante el hecho, este sábado comenzó los trámites y la denuncia correspondiente, además de que llevaron a los niños a visitar algunos puntos de Chipilo.
“Estamos aquí, en el pueblito italiano, que al parecer está bonito. Sólo decidimos venir para que los niños se despejen tantito y se desasusten”.
En su video, la afectada mostró algunos sitios de Chipilo, como la presidencia y el zócalo donde varias personas pasaban el rato, para concluir con la frase “Mejor no vengan”.
“Que lamentable la inseguridad del país entero. Pero qué rollo con Puebla, se siente y se ve horrible todo”.
El asalto ocurrió afuera del Hotel La Huerta en Cholula
La influencer Estefanía Cárdenas, víctima del robo de camioneta en Chipilo aclaró en un video que el asalto ocurrió a las afueras del Hotel La Huerta en Cholula.
La influencer puntualizó que, tras ir a Chipilo para pasar el fin de semana, ella y su familia decidieron quedarse dicho Hotel.
Asimismo, Cárdenas aclaró que el asalto no fue violento, pues los atracantes al ver a su bebé decidieron no operar con agresiones.
Sin embargo, señaló que a final de cuentas sí les robaron sus pertenencias y, con ello, su unidad.