Identificaron como Adrián M. H., de 22 años, a uno de los ejecutados este martes en Chietla, específicamente en el camino rural que conecta Atencingo con El Cascalote.
El hallazgo ocurrió este martes por la mañana, junto a su motocicleta. El cuerpo presentaba al menos ocho heridas provocadas por disparos de arma de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Adrián, originario de la colonia La Paz en Atencingo, había salido temprano de su domicilio para realizar su rutina habitual: cobrar la renta de una propiedad en El Cascalote. Sin embargo, nunca volvió a casa, y horas más tarde, su madre fue informada de que lo ejecutaron en Chietla. Ella se dirigió al lugar donde pudo reconocer a su hijo.
El joven llevaba puesta una camiseta tipo polo azul, pantalón de mezclilla, ropa interior negra con detalles rojos, y tenis blancos de marca reconocida. Junto a él, estaba su motocicleta Italika modelo 2019, con el motor apagado y las llaves aún en el encendido. A simple vista, no había indicios de un accidente, ya que los neumáticos estaban en buen estado.
Adrián no tenía enemigos, afirma su madre
En la escena, los peritos localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, algunos cercanos al cuerpo y otros a una mayor distancia. La madre de Adrián declaró que él no tenía enemigos conocidos ni amistades cercanas, lo que aumenta el misterio en torno a su asesinato.
Las autoridades locales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, acordonaron la zona y llevaron a cabo las primeras investigaciones. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en Izúcar de Matamoros para la autopsia de rigor, mientras que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y seguirán indagando para resolver este homicidio.