El concesionario de la Ruta JBS, “Los Morados”, José Luis Barrientos, confirmó lo informado por DIARIO CAMBIO respecto a que el incendio de la unidad ocurrido anoche en Arboledas de Amalucan fue provocado de manera intencional. Además, señaló que este acto podría estar relacionado con el aumento en la tarifa del transporte público.
El incidente, registrado en la Unidad 27 de la Ruta JBS, tuvo lugar en la calle Cedros, entre Encinar y Fresnos, frente a un taller mecánico. Barrientos declaró que no encuentra otra explicación para el siniestro, excepto una posible relación con las demandas de incremento al pasaje, tema en el que él y otros transportistas están involucrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el concesionario de “Los Morados” expresó que, aunque prefiere no considerar el hecho como una advertencia directa, no descarta esta posibilidad por completo.
“Fue provocado, de eso estamos seguros. ¿Amenaza? Quisiera no pensarlo, pero los hechos están ahí… Esperemos que algo similar no vuelva a ocurrir porque es preocupante”, comentó.
Barrientos también subrayó las consecuencias del incendio. Por un lado, el chofer de la unidad se quedó sin su herramienta de trabajo, afectando directamente su sustento y el de su familia. Por otro lado, los usuarios habituales de esta ruta también se ven perjudicados, ya que ahora cuentan con una unidad menos en el servicio.