El fuerte incendio ocurrido ayer en la zona de Flor del Bosque, fue provocado, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente, misma que detalló que se procederá legalmente contra quien resulte responsable, pues puso en riesgo la vida de personas, enfatizando que se pondrá vigilancia en el lugar para evitar otros posibles futuros siniestros y detectarlos a tiempo.
Fue hasta las 22:00 horas del viernes, que el fuerte incendio fue sofocado en su totalidad y la brigada “Coyote”, Guardia Nacional y Bomberos, dejaron sin peligro la zona, luego de que durante varias horas, laboraran en el sitio; en total, fueron dos los siniestros.
“Quedó controlado un segundo incendio en la zona de Flor del Bosque (…) no existe riesgo para la población ni viviendas. También este 10 de mayo fue liquidado otro incendio en una zona cercana a Flor del Bosque, mismo que consumió aproximadamente 20 hectáreas”, detalló la dependencia estatal.
Cabe mencionar que, en el mismo comunicado emitido por la Secretaría, se enfatizó que se procederá legalmente contra quien resulte responsable y por poner en riesgo la vida de las personas y debido a que representa un ataque a los recursos naturales.