Posted inPolicíaca

Investiga Fiscalía a empresario que denunció a dueño del McCarthys por falsear información

El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que llegarán a las últimas consecuencias
Fiscal Gilberto Higuera Bernal / Enrique Arturo

Sí será investigado el empresario avícola que engañó a la Fiscalía Especializada en Investigación de de su presunto secuestro y extorsión para que detuviera y encarcelara al fundador de McCarthy’s Irish Pub.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Así lo informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dijo que llegarán a las últimas consecuencias para saber por qué montó la parte acusadora.

“Por qué se falseó esa información a la Fiscalía y podemos y lo estamos haciendo, investigando al denunciante mismo para corroborar las razones y verificar esta falsedad” declaró.

Por otro lado, confirmó la liberación de Enrique Arturo N. tras aportar las pruebas necesarias para exonerarlo por el delito de extorsión, como Diario CAMBIO lo informó oportunamente.

“El imputado aportó pruebas para demostrar que, al menos con las pruebas que aportó en ese momento, no había estado en esa fecha en ese lugar, donde el denunciante afirmó” dijo Higuera Bernal.

El pasado 11 de julio, el también empresario tehuacanero salió libre luego de que el Juez de Control no lo vinculó a proceso.

Enrique Arturo N. había sido encarcelado el domingo pasado tras fincarle el delito de extorsión.

El viernes 5 de julio, cerca de las 10:45 horas, el fundador de McCarthy’s Irish Pub fue aprehendido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión afuera del Penal de San Miguel.

El aseguramiento de Enrique Arturo N. ocurrió sobre el Camino al Batán en la colonia Lomas de San Miguel.

Según lo narrado por el denunciante que es un empresario avícola, el 7 de octubre del 2022 el fundador de McCarthy’s Irish Pub lo citó en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Ahí, Enrique Arturo N. , dijo, supuestamente le aseguró que le había vendido pollo en mal estado, lo cual le habría provocado pérdida en restaurantes de 2 millones de pesos.

Tras sacar un arma de fuego, el denunciante aseguró que Enrique Arturo N. lo amenazó de muerte para que le entregara paulatinamente mercancía hasta que cubriera la cuota.

Imagen de síguenos en Google news