Aunque el cadáver degollado de un hombre encontrado ayer debajo de un puente del municipio de Acajete cuenta con todas las características de haber sido linchado por presunto ratero, el Fiscal Gilberto Higuera indicó que realizarán las investigaciones pertinentes para confirmarlo o descartarlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aseguró que tampoco la cartulina que estaba a un lado del cuerpo del fallecido que lo evidenciaba como presunto ratero.
“La Fiscalía ciertamente cuando acude al lugar lo que encuentra es el cuerpo y, en efecto, una cartulina. Cada mensaje la Fiscalía, como lo hace en todos los casos, no lo puede interpretar como un elemento asilado, lo tiene que investigar, analizar, en el contexto de esto mismo” argumentó.
Sin embargo, Higuera Bernal confirmó que recibieron el reporte de que la víctima resultó golpeada por un grupo de personas debido a que lo acusaban de un supuesto robo.
Cabe recordar que, según lo revelado por fuentes municipales, ayer el sujeto, junto con su cómplices, hallanaron un gimnasio, en la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco.
Como su rostro quedó grabado por la cámara del estacionamiento, los pobladores lo “cazaron” dentro de un inmueble, donde le perdieron fuego.
Ante esto, el hombre de 40 años de edad salió, y fue allí cuando lo agarraron, golpearon y después lo degollaron consumando así el linchamiento.
Además, previo a arrojarlo desde un puente, las personas le colocaron al cadáver una cartulina con la leyenda:
“Esto le va a pasar a toda la gente que anda robando en el pueblo”
Al presunto ladrón degollado lo sacaron a rastras de su casa
Se conoce que al momento de los hechos, al presunto ladrón lo obligaron a salir de su casa únicamente con un pantalón de mezclilla. Además, no llevaba camisa ni calzado informaron fuentes oficiales.
Tras arder en llamar, autoridades investigaron si al interior del domicilio incendiado había otras víctimas mortales. Esta información, no ha quedado verificada.