Posted inPolicíaca

José Luis, último alpinista extraviado en el Citlaltépetl murió de hipotermia

José Luis N de 57 años de edad, se extravió en el volcán Citlaltépetl el pasado 17 de febrero, fue encontrado 10 días después.
José Luis, último alpinista extraviado en el Citlaltépetl murió de hipotermia
José Luis Díaz, último alpinista extraviado en el Citlaltépet

Chalchicomula de Sesma, Pue. – José Luis N. de 57 años de edad realizó en la montaña más alta de México; sin embargo, las condiciones climatológicas complicaron el deceso en el volcán Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba y perdió la vida,

Trascendió que la causa del fallecimiento del alpinista fue hipotermia, este fue resultado que arrojó la necropsia de rigor que le realizó el médico forense del Ministerio público de Ciudad Serdán durante la madrugada del día de hoy miércoles 28 de febrero.

El cuerpo de José Luis N del alpinista llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán durante la noche del día martes 27 de febrero del año 2024, luego de que fue rescatado a más de 5 mil metros de altura del nivel del mar en las inmediaciones del volcán Citlaltépetl también conocido como estrella blanca o Pico de Orizaba.

José Luis Díaz Morales, quien era originario de Zapopan, Jalisco, e integrante del grupo “Barracracks” fue buscado con intensas horas por parte del grupo Alpino de México,brigadas de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Ciudad Serdán.

El grupo de alpinistas subió al volcán Citlaltépetl, en donde tuvieron problemas para el descenso por cambios climatológicos del pasado sábado 17 de febrero, al inicio se había informado que era un total de 12 alpinistas desaparecidos.

En las próximas horas se espera que se termine de realizar el procedimiento legal y los familiares puedan realizar el traslado del cuerpo del alpinista José Luis Díaz, de manera particular y en caso que se requiera el apoyo solicitado por los dolientes el gobierno de Puebla está dispuesto a brindar toda la atención y las facilidades para el retorno al estado de Jalisco.

Por otro lado, el resto de las personas lesionadas continúa en los nosocomios y recibe atención médica para su pronta recuperación, este grupo nunca imagino que el realizar cumbre en la montaña más alta de México viviría una odisea que cambiaría sus vidas por completo.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...