Veintiocho años pasarán tras las rejas los dos sujetos que dejaron en silla de ruedas al animalista Felipe Carpy tras asaltarlo hace dos años y medio.
El fallo condenatorio lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento luego de reafirmar la responsabilidad de Alexander N.,de 21 años de edad; y Alejandro Manuel N., de 35; por lo delitos de tentativa de homicidio y robo por la agravante de haberse cometido con lujo de violencia.
Ambos sujetos ya se encontraban presos en el Penal de San Miguel desde que los capturaron por dicho caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista telefónica, Felipe Carpinteiro, mejor conocido como Felipe Carpy, se dijo tranquilo sobre la resolución, la cual -calificó- como el cierre de un ciclo.
“Yo ya hice mi parte como ciudadano de denunciar y fueron dos años y seis meses que estuve luchando para que se hiciera justicia; fueron meses muy cansados.
“Muchas veces queríamos abandonar el caso porque era inversión de tiempo, dinero y desgaste físico, emocional, pero gracias a Dios se hizo justicia”, señaló.
Asimismo, señaló estar satisfecho con el trabajo realizado por las autoridades que encabezaron su caso.
“Todos hicieron bien su trabajo, fueron muy empáticos y estoy agradecido con ellos y la vida. Con esto ya cierro este ciclo (…) Faltan cosas del proceso, pero yo ya lo doy por terminado; sólo queda continuar”, finalizó la entrevista.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo documentó, el 1 de junio del 2022 el animalista llegó a la sucursal Banorte ubicada en la colonia Universidades de la capital de Puebla.
Tras realizar el retiro de 300 mil pesos, salió y abordó su camioneta Ford Explorer gris.
En el Bulevar Municipio Libre, los dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y obligaron a que se bajara
Como Carpy se negó a entregarles el dinero, le dispararon al menos en dos ocasiones, en pecho y costillas. Debido a las seria lesión, paramédicos del SUMA lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.
Ese mismo día, policías municipales detuvieron a Alexander N. y Alejandro Manuel N.