La madrugada de este sábado, un grupo de delincuentes robó dos cajeros automáticos que eran transportados en una camioneta MP 300 Pick Up sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 44 en el municipio de Tehuacán.
Los asaltantes, al darse cuenta de que los cajeros no contenían efectivo, abandonaron la carga en un camino de terracería en el municipio de Chapulco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron mientras la unidad se trasladaba hacia su destino en Puerto Escondido, Oaxaca, sin embargo, hasta el momento, se desconoce si se trató de un asalto directo.
No obstante, al filo de las 6:30 de la mañana de este mismo sábado, la policía municipal de Chapulco recibió una alerta sobre el hallazgo de los cajeros en el Carril de Cartagena, un camino rural ubicado entre la colonia Francisco I. Madero de Chapulco y la comunidad de Santa Ana, en el municipio vecino de Nicolás Bravo.
Las autoridades, al identificar las características de los cajeros, confirmaron que se trataba de máquinas nuevas que estaban siendo transportadas para su instalación en la ciudad oaxaqueña y al no contener ninguna cantidad de dinero, los delincuentes optaron por abandonarlas.
Tras el descubrimiento, se solicitó la intervención de corporaciones estatales y se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara las investigaciones correspondientes, ya que el robo de los cajeros está tipificado como un delito, a pesar de que no se registró la sustracción de efectivo.
El hecho continúa bajo investigación mientras se busca dar con los responsables de este acto delictivo, pues, hasta el momento, no hay ninguna denuncia sobre el caso.