Diana Sánchez Barrios, activista trans víctima de un ataque a balazos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está en coma inducido debido a las lesiones que sufrió.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, este viernes, un día después de los violentos hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El estado de Sánchez Barrios es reservado, luego de que la sometieron a cirugías de emergencia tras recibir cuatro impactos de bala. La lesión más grave es a la altura del tórax, dio a conocer la hermana de la víctima. Las balas también le alcanzaron la mandíbula, el hombro, una costilla y una mano.
Por el ataque armado en pleno centro de la ciudad contra Diana Sánchez, otras dos personas fallecieron, entre ellos un acompañante de la también diputada suplente y líder comerciante.
Versiones no oficiales señalan que el ataque pudo haber sido perpetrado por sicarios de la organización criminal “La Unión Tepito”.
Es importante señalar que los hechos ocurrieron la tarde del 17 de octubre cuando la legisladora circulaba sobre la calle Motolina, en el centro de la ciudad. De pronto, un hombre con mascarilla quirúrgica y gorra se le acercó y le disparó a ella y otras dos personas.
Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el hospital donde está internada, para evitar posibles ataques.