La Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) confirmó a Mercedes N alías “La Meche” como la mujer agresora que asesinó a Adamary B., con un arma punzocortante y que quedó detenida en el mismo instante en que ocurrieron los hechos el pasado 28 de septiembre en el municipio de Xicotepec.
⚠️Mujer que causó la muerte de otra en bar de #Xicotepec fue identificada como Mercedes, alias "La Meche", quien acuchilló a Adamary porque ésta no quiso darle un dinero que supuestamente, le debía…¡ya fue detenida!#diariocambio pic.twitter.com/HyaKTiQueM
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 3, 2024
Adamary N., de 25 años, se encontraba trabajando dentro de dicho establecimiento como mesera, cuando Mercedes N alías “La Meche” llegó al lugar para exigirle que le pagara el dinero que le debía; sin embargo, Adamary B., le respondió que no la conocía por lo que Mercedes sacó un cuchillo de su bolsa y la atacó en el pecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa, la fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, dio a conocer que el feminicidio de Adamary B., se debió a una agresión directa por parte de Mercedes N.
La fiscal indicó que Adamary N., la hirieron con un arma punzocortante por Mercedes N., en la pierna y el pecho, perdiendo la vida por traumatismo toraxico visceral y shock hipovolémico secundario producido por las puñaladas que le efectuó Mercedes N.
El 1 de octubre que la Fiscalía de Puebla solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Mercedes N. alias “La Meche”, quien se encontraba detenida por la policía de Xicotepec, por lo que al día siguiente, agentes ministeriales que se la llevaron detenida.
Será este día que el juez de control defina la situación jurídica en contra de la imputada Mercedes N., luego de asesinar a Adamary B.