La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal rescató a una mujer retenida en San Jerónimo Coyula, junta auxiliar del municipio de Atlixco durante el linchamiento de otras cuatro personas acusadas por presunto robo de vehículos, informó el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón.
🚨 La @Segob_Puebla rescató a una mujer retenida en San Jerónimo #Coyula, Atlixco durante el linchamiento de otras cuatro personas acusadas por presunto robo de vehículos, informó Javier Aquino (@Aquino_Limon)#diariocambio pic.twitter.com/C8dxmkbutW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 11, 2024
En entrevista, el funcionario estatal lamentó este hecho registrado la noche de ayer, lunes 10 de junio, señalando a su vez que la ciudadanía no puede hacer justicia por su propia mano.
Indicó que de inmediato, la Secretaría de Gobernación activó el protocolo de linchamiento a fin de intervenir y dialogar con los pobladores para generar condiciones de orden en esta comunidad.
En ese sentido, reveló que la dependencia a su cargo logró rescatar a una mujer retenida, la cual, sería trasladada a un hospital para su valoración médica, aunque detalló que sus signos vitales se encuentran estables.
“Comentar que es un hecho lamentable y condenable, tenemos la confirmación de cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida y una más que estaba retenida todavía hasta hace unos minutos (…), ya está ahorita en traslado a un hospital para valorar su estado de salud, tiene sus signos vitales estables”.