Una de las víctimas del violento ataque registrado en Misiones de San Francisco, Coronango, ha sido identificada como Yesenia N, alias “La Yesenia”, quien presuntamente formaba parte del grupo criminal “Los Sinaloas” y se dedicaba al narcomenudeo en la zona.
El incidente ocurrió cuando al menos ocho sujetos, vestidos con ropa táctica y armados con fusiles de alto calibre, emboscaron un automóvil Vento rojo en el que viajaban “La Yesenia” y Roberto de 32 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los agresores, que se desplazaban en tres camionetas —una de ellas con placas de Jalisco—, abrieron fuego, matando a ambos ocupantes del vehículo.
Las autoridades investigan si el grupo delictivo conocido como “La Barredora”, implicado en ejecuciones y desapariciones en la región, estuvo detrás de este ataque.
La brutalidad del crimen y las circunstancias en las que se llevó a cabo sugieren una posible relación con este grupo criminal.
El lugar del asesinato es el mismo donde, el 22 de junio de 2023, ultimaron Juan Carlos N, alias “El Chacal”.
También vinculado a “Los Sinaloa” y con antecedentes penales por robo de vehículos.
En aquel ataque, un menor de edad que acompañaba a “El Chacal” lo atropellaron y asesinaron al intentar huir.
Hecho captado por las cámaras de seguridad del área.
La investigación sigue en curso para identificar a los autores materiales del doble homicidio y esclarecer los motivos detrás de este nuevo acto de violencia en Coronango.