La autopista México – Tuxpan se tiñó de sangre luego de que se registró un choque múltiple que dejó un saldo de seis personas muertas y varios lesionados, el hecho provocó tráfico lento y posteriormente se vio afectada la circulación por el cierre parcial.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades correspondientes el accidente ocurrió cerca de las inmediaciones de los antiguos baños de Texcapa que se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 139+500 de la autopista México – Tuxpan.
Se tiene conocimiento que el conductor de un tráiler de la empresa Red Cola, que circulaba con dirección a Tuxpan, perdió el control y chocó contra tres vehículos que se dirigían a México, dejando un saldo de 6 personas fallecidas y 12 heridas.
El trágico accidente ocurrió durante la noche del día miércoles 3 de abril del año 2024, luego de que decenas de personas que circulaban sobre la carretera dieron aviso al número de emergencias 911 informado que había un tráiler volteado y su segunda caja y se estrelló contra los autos, dejándolos atravesados en la cinta asfáltica.
Se activaron diferentes corporaciones de emergencias por la magnitud del accidente
Al ser alertados, elementos de Radio Brigada, Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Nacional acudieron al lugar para rescatar a las personas atrapadas en los vehículos las cuales había quedado atrapadas.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas de las brigadas y los voluntarios, desafortunadamente cuatro personas fallecieron en el lugar del accidente las cuales quedaron prensadas por los fierros de los vehículos destrozados.
Posteriormente se informó que una mujer y una menor perdieron la vida en el hospital General de Huauchinango, donde también fueron trasladados los demás heridos para recibir atención médica ya que requería una valoración médica para descartar lesiones graves que ponga en riesgo sus vidas.
Fuentes oficiales confirmaron seis personas fallecidas y un total de 12 personas heridas.
Al lugar del accidente llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Caminos se ha encargado de la investigación del accidente para determinar la responsabilidad del conductor de la pesada unidad el cual perdió el control del volante.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el conductor perdió el control del volante de la pesada unidad con razón social Red Cola, las unidades que se vieron involucradas en el choque múltiple son las siguientes incluyendo el tráiler antes mencionado y una camioneta Town Country Chrysler, una camioneta Hyundai Creta y una camioneta Dodge Grand Caravan, quedaron bajo custodia de las autoridades.
Es importante mencionar que el personal del Hospital General tuvo que brindar apoyo para recibir a los heridos y atenderlos en el código rojo que se activó debido a este trágico suceso.