Un perrito resultó lesionado tras caer a una coladera en la zona de Angelópolis. Después de varios minutos de ardua labor, personal de Protección Civil de Ocoyucan logró rescatar al can.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando el animal cayó, presuntamente, de manera accidental. Personas que caminaban por la zona de Angelópolis escucharon los lamentos del perrito dentro de la coladera, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, el animalito estaba atrapado y era imposible que pudiera salir. Por ello, personal de Protección Civil lo salvó de morir en el fondo del frío lugar.
Con ayuda de alimento, los rescatistas del municipio de Ocoyucan lograron ganarse la confianza del perrito y después de varios minutos, lo pusieron a salvo.
El ayuntamiento de Ocoyucan dio a conocer los hechos a través de redes sociales, donde destacó la rápida actuación de PC.
Por el momento, se desconoce qué pasó con el canino, si fue trasladado a un centro para su valoración o si lo darán en adopción tras salvarle la vida.
Es importante mencionar que diariamente hay decenas de casos de maltrato animal, como el de un guardia que pateó a un perrito en Costco que estaba en el estacionamiento, por lo que actos de buena voluntad, como el rescate del perrito, devuelven un poco la esperanza.