Tras permanecer dos días y medio en detención por el delito de secuestro exprés, Verónica fue puesta en libertad este lunes a las 3:00 de la tarde. La mujer había sido arrestada el sábado 19 de octubre luego de que se encontrara un teléfono celular tirado en la calle, el cual pertenecía a un hombre que fue secuestrado ese mismo día.
Sin embargo, la Fiscalía no encontró pruebas suficientes para acusarla, por lo que la FGE no ejerció acción penal en su contra, cancelando la audiencia programada que se tenía para este mismo día a las 5:00 de la tarde.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el testimonio de Alejandro Aponte, esposo de Verónica, antes de resultar trasladada a la Fiscalía General del Estado en Puebla, agentes ministeriales la llevaron a la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en Tehuacán, donde la golpearon e intimidaron.
Según el relato de la víctima, los agentes le exigieron que confesara ser culpable del secuestro. Asimismo, le cuestionaron en repetidas ocasiones en dónde se encontraba la persona secuestrada, por lo que ella negó cualquier relación con el delito. Sin embargo, entonces, los ministeriales volvieron a exigierle que se declarara culpable.
Durante el tiempo que estuvo detenida, Verónica quedó incomunicada, sin informar a sus familiares sobre su situación.
Pese a lo anterior, la presión social, la difusión del caso en redes sociales y la noticia difundida en medios nacionales resultaron clave para lograr la liberación de Verónica. Ya que no se encontraron pruebas contundentes que la vincularan con el presunto delito, aseguró Alejandro.
Por lo que el esposo destacó que la ubicación del teléfono encontrado fue el único motivo de su arresto. Esto sin que las autoridades realizaran una investigación exhaustiva.
Verónica interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos
Ademas, declaró que Verónica se encuentra en mal estado físico y mental tras lo ocurrido. Por lo cual, señaló que están analizando interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por los abusos cometidos en contra de su persona.
Hay muchas personas que son señaladas por delitos que no cometieron simplemente porque las autoridades no realizan las investigaciones pertinentes”, afirmó Alejandro Aponte.
Asimismo, aseguró que darán a conocer todo lo que su esposa vivió durante su detención.