El cateo realizado en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo podría prolongarse por varias semanas, ya que existe la posibilidad de haya más cuerpos sin vida enterrados; hasta el momento van cuatro cadáveres encontrados pertenecientes a los miembros de una sola familia presuntamente procedentes otra entidad federativa.
Han pasado más de 120 horas desde que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con las investigaciones al interior de un inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, luego de que se confirmó que al interior se localizaron enterrados cuatro cuerpos humanos, correspondientes a dos hombres y dos mujeres de identidades desconocidas hasta el momento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, el fiscal especializado en investigación de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, Alejandro García Badiola dio a conocer información sobre dicho cateo que dio inicio desde el pasado sábado 16 de noviembre. Aseguró podría prolongarse por varias semanas más ya que existe la posibilidad de que, además de los cuatro cadáveres encontrados, se encuentren más personas enterradas.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, fue desde el 26 de octubre, es decir, hace casi un mes, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento que en un inmueble ubicado sobre la calle San Antonio Abad habían sido ingresadas personas por la fuerza y que ya no volvieron a salir del lugar; además de que seguido, vecinos se percataban de la entrada y salida de vehículos, así como de personas que en ocasiones veían enterrando bolsas en el patio.
Incluso, García Badiola reveló que en esa misma propiedad se vio por última vez con vida a una joven de nombre Estefania Ivonne, el 15 de octubre, misma que ya no salió del lugar.
Ante esto, fue que se llevó a cabo dicha inspección en el lugar, en donde se confirmó que se trataba de una fosa clandestina y en colaboración con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas fue que se localizaron enterrados cuatro cuerpos humanos.
Víctimas fueron secuestradas durante su paso por Puebla; asesinos están presos
A decir del fiscal, las víctimas son originarias de otras entidades federativas y aunque todavía se desconoce su identidad, se informó que podrían tener relación entre sí, es decir, que fueran familiares privados de su libertad y posteriormente, de la vida durante su paso por territorio poblano.
En tanto que los responsables tampoco son originarios de Puebla, supuestamente, se trata de una banda delictiva proveniente de otros estados que por cierto, ya habrían sido detenidos en el pasado, pero no precisamente por lo relacionado con la fosa clandestina, sino por otros diferentes delitos.