La madrugada del pasado 30 de junio, la capilla de San Pedro Apóstol, en la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum de Cuautlancingo, fue robada por ladrones que se llevaron limosnas y equipo de sonido.
El hecho fue captado por un video que ya se difundió en redes sociales, donde se observa a un individuo con gorra y chamarra negra ingresando al recinto, ubicado en la colonia Nueva Alemania, a través de un ventanal.
😮La capilla de San Pedro Apóstol, ubicada en la colonia Nueva Alemania de Sanctorum en #Cuautlancingo, Puebla, fue objeto de un robo en el que se sustrajeron limosnas y equipo de sonido#diariocambio pic.twitter.com/U3DlXJjhtn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 13, 2024
El sujeto se desplaza por el interior de la capilla de Cuautlancingo, buscando objetos de valor.
En las imágenes, se le ve con una caja y una bolsa que contenían equipo de sonido, como micrófonos, mientras que el dinero de las limosnas lo guarda en su mochila.
El hombre tuvo el tiempo suficiente para salir por una puerta lateral, donde un cómplice lo esperaba para huir del lugar.
Hasta el momento, no se ha determinado la cantidad exacta de dinero robado. Las autoridades municipales no han emitido información oficial sobre este suceso.
Este robo ocurrió durante las festividades patronales, lo que ha causado consternación en la comunidad.
Se espera que las autoridades refuercen la seguridad en la capilla para prevenir futuros incidentes.