Luis Ángel Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en el río Atoyac tras ser privado de la libertad el 17 de octubre en el Bar “Una y Ya”, murió a causa de traumatismo craneoencefálico, confirmó la FGE
⚫Revelan que la causa de la muerte de Ángel, cuyo cuerpo fue hallado en el #RíoAtoyac tras ser privado de la libertad en el Bar Una y Ya en la Juárez, fue por traumatismo craneoencefálico; encontraron entre sus pertenencias su celular y vapeador#diariocambio pic.twitter.com/Pm1dlDR2Y9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 31, 2024
Así lo informó Juan Francisco Vera, titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE). También, indicó que continúan las investigaciones para esclarecer el caso. Al respecto, detalló que entre sus pertenencias encontraron un celular y un vapeador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que, como Diario CAMBIO lo informó, vecinos salieron el pasado sábado por la mañana del Fraccionamiento Los Molinos ubicado a un costado de la prolongación de la 19 Sur de la capital de Puebla:
Al pasar por el río Atoyac, vieron que el cadáver de un joven se encontraba al interior y dieron aviso al 911.
En consecuencia, paramédicos y policías municipales se movilizaron para atender el reporte. A su llegada, los rescatistas indicaron que el cadáver del joven estaba en estado de descomposición.
Por lo anterior, los uniformados resguardaron el perímetro del río mientras llegaban las autoridades ministeriales. Éstas indicaron que la víctima era de Luis Ángel Hernández Morales, de 22 años, destacó la FGE.
Especificaron, como se estableció en la carpeta de investigación iniciada tras la desaparición, que sujetos privaron de su libertad al joven el pasado 17 de octubre tras salir del bar “Una y Ya”, en La Paz.
Días después el bar se deslindó de su privación de la libertad y posterior homicidio.
“Salió solo del establecimiento, alrededor de las 18:00 horas del día 17 de octubre, pese a que ingresó acompañado de un grupo de personas. Cabe destacar que el joven fue llevado por un guardia de seguridad hasta la puerta del establecimiento en mencionado horario”, dijo el Bar Una y Ya.
El joven de 22 años, aseguró, no fue violentado, como dijeron algunos de sus seis amigos que el pasado viernes lo acompañaban.