Personal del Ejército Mexicano, seguridad física de Pemex y bomberos de Texmelucan se encuentran en una fuga de gas ubicada a un costado de la autopista Arco Norte, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se espera realizar el sellado del piquete ilegal.
⚠️Fuga de gas en zona de ductos que cruzan por San Lucas Atoyatenco, #Texmelucan, en el lugar se encuentra personal del Ejército Mexicano, seguridad física de Pemex y bomberos para realizar el sellado de la perforación ilegal #diariocambio pic.twitter.com/yfNA6VdcRn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 30, 2024
La mañana de este miércoles se reportó un fuerte olor a gas en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Lo que generó la movilización por parte de bomberos y personal de Protección Civil del municipio, quienes localizaron una fuga de gas en la zona de ductos que se encuentran a un costado de la autopista Arco Norte.
Al lugar arribaron personal de seguridad física de Pemex, así como del Ejército Mexicano, para resguardar el sitio hasta la llegada de personal de Petróleos Mexicanos, que iniciará el sellado de la perforación ilegal.
Cabe señalar que, en el lugar se aseguró una pipa, en la que se presume se realizaría el traslado del gas que se sustraía de manera ilegal.