Posted inPolicíaca

Marcos N pasará 33 años de prisión por prostituir a su novia en México

33 años y nueve meses de prisión pasará Marcos, ex policía que prostituía a su pareja durante dos años en varios estados del país.
Marcos N pasará 33 años de prisión por prostituir a su novia en todo el país
Marcos N, ex policía ministerial de Tlaxcala

Una sentencia condenatoria de 33 años recibió Marcos N, un ex elemento de la Policía Ministerial de Tlaxcala que prostituyó a su concubina poblana durante dos años. Esto en distintos estados del país.

El fallo de 33 años y nueve meses de prisión lo dictó el Tribunal de Enjuiciamiento tras refinar la responsabilidad de Marcos N. Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, en un juicio oral.

Asimismo, la autoridad le impuso una multa de un millón 698 mil 180 pesos y el pago de la reparación del daño moral por 73 mil 40 pesos.

Según la investigación, la víctima inició en el 2015 una relación de noviazgo con el ex agente ministerial de Tlaxcala.

Un año después empezaron a vivir juntos, tiempo en el que Marcos N. la golpeaba y la amenazaba para que ingiriera bebidas embriagantes. Así como sostuviera relaciones sociales con clientes de un bar, en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte.

Meses después trasladaba a su concubina para que viviera lo mismo en distintos bares, en los estados de Tijuana, Baja California, Mérida, Yucatán y Puebla.

Asimismo, el Marcos N le exigía el dinero que ganaba, si no quería que la golpeara.

El 13 de julio de 2018 la víctima logró escapar de un bar de Jolalpan, Puebla, para de inmediato denunciarlo.

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.