Posted inPolicíaca

Más de 600 transportistas fueron asaltados en Puebla durante el primer trimestre de 2024

Tan solo en marzo de este año, la Fiscalía de Puebla inició 194 carpetas de investigación por el delito de robo a transportista
Más de 600 transportistas fueron asaltados en Puebla durante el primer trimestre de 2024
Más de 600 transportistas fueron asaltados en Puebla durante el primer trimestre de 2024

Los transportistas siguen siendo el ‘blanco perfecto’ para los delincuentes, pues durante el primer trimestre del año, más de 600 trabajadores del volante denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia en el estado; del total de crímenes cometidos, sólo 29 fueron sin agresiones.

La violencia y la inseguridad en las autopistas de Puebla siguen siendo el ‘pan de cada día’ para los transportistas que circulan por ellas, pues de acuerdo al número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en promedio al mes fueron 202 los operadores de transporte de carga que denunciaron haber sido víctimas de los criminales dedicados a este delito en la entidad poblana durante los primeros tres meses del 2024.

Robo a Transportista en Puebla 1er trimestre de 2024
Robo a Transportista en Puebla 1er trimestre de 2024

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se muestra que de enero a marzo se iniciaron un total de 607 Carpetas de Investigación por el delito de robo a transportista, de las cuales el 95 por ciento ocurrieron con violencia.

El mes que resultó ser el más violento para los trabajadores del volante fue enero, con 226 reportes; posteriormente marzo se colocó en el segundo lugar con 194 casos y finalmente febrero con 187.

Del total de denuncias que se presentaron, 578 poblanos dijeron que el robo del que fueron víctimas ocurrió con violencia y nada más en 29 casos, los afectados señalaron que los criminales no les hicieron daño para robarles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...