Como si se tratara de basura, así fue como abandonaron el cadáver de un hombre en inmediaciones del panteón de San Pablo Xochimehuacan; el sujeto fue víctima de un crimen, pues tras su hallazgo, autoridades confirmaron que presentaba heridas por arma blanca.
Las primeras horas del martes 28 de mayo, colonos reportaron que sobre la calle 5 de mayo y Avenida Ferrocarril se encontraba un joven herido, a un costado de las vías del tren y a escasos metros del panteón de la citada junta auxiliar.
A decir de testigos, el hombre a simple vista parecía estar inconsciente y herido, pues cuando ellos lo encontraron, notaron que no se movía, además de que se alcanzaba a observar una que otra mancha hemática que daba cuenta de que, el sujeto se encontraba lesionado y por ello, solicitaron el apoyo de los paramédicos.
Los primeros en llegar fueron policías municipales y después, Técnicos en Urgencias Médicas; los socorristas checaron el pulso del masculino, pero ya no hicieron ningún esfuerzo por salvarle la vida, debido a que cuando ellos arribaron, éste ya no contaba con signos vitales y lo declararon muerto.
Dijeron que era indigente y su muerte fue natural
Las primeras versiones policiales indicaban que, por la apariencia del sujeto se trataría de un hombre en situación vulnerable y que la causa de su muerte habría sido natural, sin embargo, con el paso de los minutos y tras el arribo de autoridades ministeriales, se comprobó que la persona había tenido una muerte violenta, pues al parecer lo habían apuñalado ya que presentaba heridas producidas con un arma blanca.
Y es que, aunque no se brindó ningún tipo de información con respecto a la media filiación del occiso, éste sería el tercer muerto durante mayo, que presenta huellas de violencia y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trató de minimizar bajo el argumento que, eran ‘indigentes’, casos que en su momento documentó DIARIO CAMBIO.