Posted inPolicíaca

Mortal combinación: Cae a un pozo, se intoxica con gases y muere en Tehuitzingo

Moises se encontraba realizando labores de mantenimiento al interior del foso, cuando al salir de éste resbaló
Mortal combinación: Cae a un pozo, se intoxica con gases y muere en Tehuitzingo
Interior de un pozo

Un trágico accidente cobró la vida de Moisés C., un hombre de 58 años, mientras realizaba labores de mantenimiento en un pozo de agua en la localidad de “El Terrero“, en el municipio de Tehuitzingo.

El incidente, que tuvo lugar el pasado martes, involucró una fatal combinación de caída e intoxicación por gases acumulados en el fondo del pozo.

El suceso comenzó cuando Moisés y otro compañero descendieron al pozo para inspeccionar y mantener el equipo de bombeo. A pesar de que las tareas transcurrían sin contratiempos aparentes, la situación tomó un giro dramático cuando Moisés, intentando salir del pozo, resbaló y cayó de nuevo al interior.

La caída junto con la exposición a gases nocivos presentes en el fondo del pozo, resultaron letales. A pesar de los esfuerzos desesperados de familiares y amigos, que lograron extraerlo con cuerdas, Moisés ya no presentaba signos vitales al ser sacado a la superficie.

Las autoridades locales, alertadas por la familia, llegaron al sitio y la Policía Municipal de Tehuitzingo se hizo cargo inicialmente del caso, seguida por la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde se realizó la autopsia de ley el miércoles.

Este lamentable incidente ha puesto de relieve la necesidad de medidas de seguridad más estrictas y procedimientos de emergencia adecuados para trabajos de mantenimiento en ambientes potencialmente peligrosos, como los pozos de agua.

La comunidad de Tehuitzingo se encuentra conmocionada y de luto ante la pérdida de uno de sus miembrosen circunstancias tan trágicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...