Tecamachalco, Pue.- La tarde de este miércoles, el conductor de una motocicleta se accidentó tras perder la llanta delantera en un hundimiento de la carretera federal Puebla- Tehuacán, por lo que resultó con golpes y heridas.
Testigos oculares auxiliaron al motociclista originario de la ciudad de Tehuacán que perdió el control en el tramo Alseseca – Yehualtepec.
La víctima de 34 años derrapó y quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente no fue atropellado por otros vehículos pues estos se lograron detener al ver al hombre lastimado.
El motociclista circulaba con dirección a Tecamachalco, pero no logro ver el hundimiento de la carpeta de asfalto y al caer la llanta delantera de la motocicleta, ésta derrapó provocando que el hombre saliera proyectado y cayera en un golpe fatal.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil del municipio de Tecamachalco, tras ser activados por personal del Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas de Tecamachalco (CERIT).
Paramédicos brindaron auxilio a la víctima
Luego de brindar los primeros auxilios al hombre, identificado como Emmanuel Martín Robo Rocha, lo trasadaron al hospital General de Tecamachalco para una valoración médica más rigurosa.
Trascendió que resultó con lesiones en su cuerpo, en articulación acromio clavícular izquierda y abrasiones en ambas manos y de la rótula izquierda.
Automovilistas y transportistas exigen reparación de la carretera.
Los usuarios de este tramo carretero señalaron que el hudimiento de la cinta asfáltica comenzo a finales de octubre del 2023. Sin embargo ya trasncurrieron más de 7 meses y las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto.
Los afectados señalan que pareciera que se está esperando que ocurra un accidente mayor o, bien, que el puente de la barranca colapse por completo y provoque un accidente mortal que cobre vidas.