En un ataque directo asesinan a balazos a Cándido Quijada, hermano del ex alcalde de Chila de las Flores, Víctor Quijada Flores; mientras trabajaba en su negocio de antojitos mexicanos, ubicado afuera de su propio domicilio.
Testigos señalaron que dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon contra Cándido, al menos unas 9 veces, dejándolo herido en la zona y ante el pánico de los presentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aún con vida, Cándido de 50 años de edad, quedó tendido a orilla de la carretera federal 190 Puebla-Oaxaca, la noche del pasado miércoles 18 de diciembre tras ser abordado y asesinado violentamente.
En el arribo de elementos de la policía municipal de Chila de las Flores, estos auxiliaron a Cándido, solicitando apoyo a paramédicos que intentaron trasladarlo al Hospital General de Acatlán de Osorio; no obstante falleció en el trayecto.
Posteriormente, las autoridades locales informaron que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Por otro lado, el cadáver de Cándido permanece en el anfiteatro de Izúcar de Matamoros donde se encuentra en proceso de la necropsia de ley.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables ni el móvil del ataque. Lo único que se sabe es que tras la agresión, los responsables huyeron inmediatamente con rumbo desconocido.