Una bebé de solo ocho meses de edad falleció al interior de la guardería Tiny Planet Preschool, en Nuevo Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, por lo que las autoridades ya investigan las causas de muerte.
SE les MUERE UNA BB en GUARDERÍA del NUEVO POLANCO; INDAGAN al PERSONAL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2024
Es el Tiny Planet, un preescolar con sedes en Miami, @GobAtizapan, @AlcaldiaMHmx…
Mía, una bb de 8 meses dejó de respirar ahí el viernes.
La llevaron al Hospital Español, ya muerta.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/gldoXL2fCB
De acuerdo con el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de noviembre, cuando la menor dejó de respirar. Tras ello, la trasladaron al Hospital Español, pero ya no contaba con signos vitales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó un cateo en la guardería de Nuevo Polanco para recabar evidencia y esclarecer los hechos. Dicha actividad se realizó esa misma noche y quedó documentada en un video que publicó el periodista.
Durante el operativo, autoridades confiscaron computadoras y documentos para analizar, además de que clausuraron el establecimiento.
En tanto, abrieron una carpeta de investigación bajo el posible cargo de “homicidio culposo y otras causas”.
Por el momento, no se ha dado a conocer información oficial del fallecimiento, pero se sugiere la posibilidad de asfixia, por lo que se presume un posible asesinato.
En tanto, padres de la menor no han realizado ningún comentario público sobre los hechos, por lo que la ciudadanía sigue a la expectativa de qué sucederá con la guardería.