Posted inPolicíaca

Muere policía de la SSP y ministerial de la FGE tras accidentarse en la autopista México-Puebla

Estos dos elementos policiacos murieron en un par de percances registrados durante el fin de semana, ambos ocurrieron en la autopista México-Puebla
Muere policía de la SSP y ministerial de la FGE tras accidentarse en la autopista México-Puebla
Muere policía de la SSP y ministerial de la FGE tras accidentarse en la autopista México-Puebla

Un elemento de la Policía Estatal y un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron las víctimas mortales de dos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en la autopista México-Puebla, ambos a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, en un lapso menor a las 48 horas.

El oficial Juan Carlos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Agente Ministerial (de identidad desconocida al momento) pero adscrito a la región de San Martín Texmelucan, son las dos personas que perecieron; el policía estatal fue una víctima colateral, en tanto que, el otro servidor público fue el causante de su muerte al chocar contra una valla metálica y después, terminar volcado.

Tractocamión embiste a cuarteto de policías y civiles en la México-Puebla; tres murieron

Las primeras horas del viernes 7 de junio, se registró una carambola entre un tractocamión, un vehículo particular tipo Tsuru y una patrulla de la Policía Estatal, a la altura del kilómetro 108 de la autopista México-Puebla, que comprende en el tramo de San Miguel Xoxtla.

El percance se dio luego de que el automóvil particular de color rojo tuviera un incidente, al cual, la unidad 1706 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al auxilio para abanderar la zona, justamente para evitar un accidente, sin imaginarse que, ellos terminarían involucrados en uno, pues de un momento a otro, la unidad de carga embistió a cuatro oficiales, entre ellos Juan Carlos, así como también, a los tripulantes del Tsuru.

Aunque paramédicos llegaron al lugar e hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvar la vida de los oficiales, Juan Carlos no logró sobrevivir debido a las graves lesiones que presentó. Más tarde, la dependencia estatal a la que pertenecía emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias.

‘’Reiteramos nuestro total apoyo y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de corporación’’, escribió la SSP.

Al filo de las 16:30 de la tarde del sábado 8 de junio, otro accidente automovilístico -también a la altura de Xoxtla-, cobró la vida de un hombre. En esta ocasión, se trató de un Agente Ministerial de la Fiscalía de Puebla adscrito a la región de San Martín Texmelucan.

De acuerdo a testigos, el elemento manejaba un Jetta de color rojo con placas XXW-724-B de México cuando a la altura del kilómetro 105 perdió el control del coche y se estrelló contra un objeto fijo que lo hizo volcar y salirse del camino.

‘’Lamentablemente el que iba manejando perdió la vida después de sacarlo del automóvil. No traía identificaciones sólo tenía una placa de la Fiscalía de Puebla’’, escribió una de las personas que atestiguó el accidente.

A diferencia del otro elemento caído en cumplimiento de su deber, en este último caso las autoridades no brindaron ningún tipo de postura de lo ocurrido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...