La mañana de este viernes cerca de las 12:00 horas, se recibió el reporte de que un vehículo detonó disparos al aire cerca de la colonia “Cruz de Pasión”. Por lo que elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal identificaron al auto e iniciaron una intensa persecución.
Dicho suceso terminó con el vehículo fue abandonado en la calle prolongación de Ramón Corona.
Versión de algunos testigos, señalaron que al menos cuatro hombres con armas largas desataron una balacera en la zona centro del municipio de Zacatlán.
Presuntamente, los agresores no se detuvieron en un retén de los agentes federales. Esto derivó en la persecución y el cruce de fuego entre autoridades y este grupo armado.
Los habitantes, al ver la persecución, vivieron momentos de pánico, pues no comprendían lo que estaba pasando
Desafortunadamente, los maleantes armados lograron escapar de agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal.
Mediante un vídeo en poder de Diario CAMBIO, se logra observar que los hombres armados escaparon en un vehículo sedán modelo Fiat.
Esto con rumbo norte de la demarcación. Llegando, en la persecución, hasta la zona de Maquixtla. En este sitio abandonaron la unidad con los cristales rotos.
En redes sociales habitantes lamentaron que en la gran movilización no se les lograra detener.
Por su parte, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán informó que no hay heridos, ni víctimas de estos hechos.
La unidad involucrada en la persecución quedó asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.