Posted inPolicíaca

¡Ni a Diosito respetan! Saquean y desmantelan bodega de objetos religiosos en Atlixco

Aunque las autoridades saben del saqueo constante hacia la bodega religiosa, no han hecho nada por resguardarla
¡Ni a Diosito respetan! Saquean y desmantelan bodega de objetos religiosos en Atlixco
Desmantelan bodega religiosa en Atlixco

Una ex capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, que se convirtió en bodega de objetos religiosos, ubicada en la colonia Lomas de Temaxcalapa, en Atlixco, fue saqueada y desmantelada.

Este lugar, que alguna vez fue un sitio de reunión para los feligreses, sufrió un deterioro significativo con el paso del tiempo, tras ser convertida en bodega.

Según informes de vecinos, el deterioro del lugar atrajo a personas que ingresaban para consumir drogas y poco a poco se fueron llevando varios objetos de valor.

Entre los elementos robados se encuentran imágenes religiosas, bancas y otros muebles que permanecían en la capilla.

Pese a los constantes saqueos, aún se mantienen en su lugar la tubería del baño y la llave del lavadero.

Se cree que una señora, de la cual no se tiene más información, logró resguardar algunas imágenes religiosas en cuadros y figuras, así como parte del mobiliario, antes de que el lugar fuera completamente despojado.

La denuncia fue realizada por una mujer que, aunque no reside en la colonia, tiene recuerdos de la capilla en sus tiempos de mayor actividad.

Su testimonio resalta el contraste entre el estado actual del edificio y la vibrante comunidad religiosa que alguna vez lo frecuentó.

Las autoridades locales han sido informadas del incidente, pero hasta el momento no se han tomado medidas visibles para la recuperación del espacio o la prevención de futuros robos.

La comunidad espera que se adopten acciones que puedan restaurar la capilla y proteger lo poco que queda de este significativo lugar de culto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...