Un menor de tan solo 14 años de edad recibió dos impactos de bala en el estómago por parte de unos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tratar de impedir que éstos ejecutaran una orden de aprehensión en contra de su padre; ante esto, el organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya investigan estos hechos que mantienen a este niño debatiéndose entre la vida y la muerte.
Todo ocurrió la tarde del miércoles 31 de julio en la colonia Lomas Flor del Bosque de la capital de Puebla, a la que arribaron un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las primeras versiones los agentes de la AEI intentaron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo.
En ese momento, su menor hijo de 14 años que se encontraba en inmediaciones del domicilio se acercó para impedir que los agentes ministeriales aseguraran a su padre, fue en ese momento que el menor recibió dos impactos de bala en el estómago presuntamente por parte de uno de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que acudió al lugar.
Ante esto, los familiares de este menor de edad lo trasladaron a un hospital y extraoficialmente se sabe que su estado de salud es delicado y se debate entre la vida y la muerte.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado aseguró que, inició una investigación para determinar si este menor de edad de 14 años fue herido de bala por parte de uno de los agentes de la AEI o si fue otra persona la que accionó el arma.
Por medio de un comunicado, el organismo presidido por Gilberto Higuera indicó que, llevarán a cabo todas las diligencias correspondientes a las armas del personal de la corporación para fincar o en su caso deslindar responsabilidades.
“La Institución responsable de procurar justicia ha dispuesto que se realicen pruebas periciales de rodizonato de sodio para determinar si el arma de fuego que hirió al joven corresponde a alguna del personal que cumplió el mandamiento judicial o tendría relación con otras personas”, señaló.
Por otro lado, la FGE indicó que los elementos sí cumplieron la orden de aprehensión en contra del presunto padre del menor por el delito de robo para ponerlo a disposición de un Juez de Control.