El hombre ejecutado y el otro herido la madrugada del sábado en el municipio de Xicotepec no fueron víctimas de asalto, sino de un ataque directo a balazos. Ambos viajaban en un taxi pirata y fueron identificados como Miguel Ángel, de 32 años, quien era el pasajero, y Lino G., de 55 años, que era el conductor.
Fueron atacados por sujetos desconocidos mientras circulaban por el bulevar Benito Juárez entre las calles 5 de Mayo y 17 de Junio, en la colonia El Tabacal, a la altura del OXXO.
Se presume que el asalto ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando se dirigían a la central de camiones de Xicotepec de Juárez. Sin embargo, un hombre se acercó al taxi pirata gritando que esperaran y, al aproximarse, realizó varios disparos con un arma de pesado calibre.
El conductor quedó gravemente lesionado y más tarde fue trasladado por su familiares al hospital, con pronóstico grave, mientras que el pasajero murió en el sitio.
El automóvil quedó asegurado bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/METLAL-I/000423/2024, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec.