El penúltimo mes del año, se convirtió en el periodo de tiempo con mayor violencia familiar, ya que, de acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía del Estado, las denuncias por este delito aumentaron 57 por ciento desde el inicio del año en comparación con el mes de noviembre.
De acuerdo con la última actualización en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se muestra que, desde que inició el 2024, las denuncias por violencia familiar han ido incrementando prácticamente todos los meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, es noviembre el mes del año en el que hasta el momento registra el mayor número de carpetas de investigación por este delito, con un total de mil 116.
Noviembre pinta para ser el mes con más agresiones en el núcleo familiar
Aunque todavía faltan 20 días para que concluya el año, hasta el momento, el penúltimo mes del año pinta para ser el periodo de tiempo con mayores querellas por agresiones familiares. Las cifras, en 11 meses, quedan de la siguiente manera:
En enero fueron 709 las denuncias por violencia familiar, en febrero (y único mes por ser el más corto del año) tuvo una baja, pasando a 651 quejas; en marzo la cifra se volvió a elevar a 738.
En abril se registraron 856 denuncias, en mayo 892, en junio nuevamente bajó a 768, en julio 874; en agosto fueron 924, septiembre 977, en octubre mil 75 y finalmente, en noviembre mil 116.