La inseguridad volvió a sacudir Izúcar de Matamoros con dos asaltos consecutivos, uno en la terminal de Autobuses y el otro en una Farmacia, la noche del miércoles.
El primer asalto ocurrió en la terminal de Autobuses Sur, ubicada en el centro; minutos más tarde, una Farmacia del Ahorro sobre la carretera Eje Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los testimonios recabados, ambos robos lo perpetraron dos hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta. En cuestión de minutos, lograron sustraer dinero en efectivo de ambos lugares y huyeron rápidamente del sitio.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la Marina desplegaron un operativo para dar con los responsables. La persecución inició tras recibir reportes ciudadanos que situaban a los sospechosos en la calle Independencia. El operativo se extendió hasta la colonia Rancho Juanitos, donde se registraron detonaciones de arma de fuego, incrementando la tensión entre los habitantes.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, los asaltantes lograron escapar y hasta el momento no los han localizados. Las investigaciones continúan, y las fuerzas de seguridad mantienen operativos en distintos puntos del municipio.
En respuesta a esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha incrementado la vigilancia en zonas consideradas vulnerables, como tiendas de conveniencia y gasolineras.
En un intento por frenar la creciente ola de delitos y devolver la tranquilidad a los habitantes de Izúcar.